El virtual ganador de la contienda por la gubernatura en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, asegura que los temas urgentes en Michoacán son la estabilización de la deuda y la inseguridad.

“Los retos son reconciliar a Michoacán primero y sobre todo atender el tema de la reactivación económica, el tema financiero, Michoacán tiene una deuda bancaria pero también a proveedores muy grandes, de alrededor de 40 o 45 mil millones de pesos. Hay que estabilizar esa deuda y hay que limpiarla, atender esa situación.

“El tema de inseguridad es otro, por supuesto que lo tenemos a la vista, y varios temas más, pero principalmente es el económico, el de infraestructura y el de la inseguridad”, explica en entrevista el exlegislador local.

En campaña, ofreció la creación de obras públicas con el respaldo de vecinos e interesados ante la situación financiera que enfrenta Michoacán. Comenta que otro punto fundamental es estrechar la relación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a reconciliarnos en plenitud con el Gobierno federal, vamos a trabajar en alianza, de la mano y en armonía con el presidente López Obrador. Michoacán votó por un cambio verdadero y, sobre todo, creo que a los michoacanos nunca les gustó esta confrontación permanente del actual gobernador con el presidente de la República”, explica en entrevista.

Confía en que Michoacán tendrá una transición tersa y con información confiable.

“Tiene que ser una transición, espero yo, esa es una cuestión que está del lado del actual gobernador, donde nos den la información que se requiera”, sentencia Ramírez Bedolla.

A sus adversarios, principalmente a Carlos Herrera Tello, de quien en campaña aseguró que era el aspirante del actual mandatario Silvano Aureoles Conejo, le ofrece la reconciliación y le pide que acepte los resultados por el bien del estado.

“Es tiempo de la reconciliación. Es tiempo de aceptar los resultados. La verdad es que los michoacanos se la rifaron el domingo porque de manera valiente salieron a votar”, afirma.

También puedes leer: Guerrero y Michoacán, proceso electoral entre conflicto