¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Panal pide a IECM retirar candidatura a Carpinteyro por apoyo a Barrales

Indigo Staff

Dirigentes del Panal en CDMX consideran que Purificación Carpinteyro falló a la militancia del partido al apoyar a Barrales; piden que Dora Talamente la sustituya


Jun 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Representantes del partido Nueva Alianza en la Ciudad de México solicitaron a autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) retirar el registro a Purificación Carpinteyro, su candidata a la jefatura de Gobierno de la capital del país, luego de que la ex legisladora solicitó al electorado que emitan su sufragio a favor de Alejandra Barrales de ‘Por México al Frente’ (PRD-PAN-MC).

Ayer tras una reunión para conversar sobre ‘El Internet de las Cosas’, llevada a cabo en el Hotel Hilton de Reforma, Carpinteyro y Barrales brindaron una conferencia de prensa conjunta.

En su mensaje, la abanderada de Nueva Alianza señaló que considera que Barrales es la candidata con más posibilidades de ganar, y pidió a sus simpatizantes que si quieren que el proyecto de Panal salga adelante, den su voto al Frente.

POR SI NO LO VISTE: CARPINTEYRO NO RENUNCIA A SU CANDIDATURA, PERO PIDE VOTAR POR ALEJANDRA BARRALES

Carpinteyro indicó que su mensaje no responde a una declinación ni a una renuncia a la candidatura.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el partido Nueva Alianza en la Ciudad de México consideró que Carpinteyro incurrió en faltas graves al compromiso que suscribió ante el instituto político y la militancia.

Panal pide que la candidatura le sea retirada a la ex legisladora y que en su lugar Dora Talamente, dirigente del partido en la capital del país, funja como su aspirante.

La petición de Nueva Alianza tiene lugar a horas de que comience el periodo de reflexión al que llama el Instituto Nacional Electoral (INE), durante el cual ningún candidato podrá promover su imagen.

“Las causas de Nueva Alianza y las de nuestros candidatos no están a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de los intereses personales”, recriminó Dora Talamante.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios