PAN: Es inhumano que se cobre en hospitales públicos

Ante el plazo de once meses que se fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), el PAN señaló que la salud no puede esperar.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que es inhumano que se cobre en los hospitales públicos de nuestro país.

Ante el plazo de once meses que se fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), señaló que la salud no puede esperar.

“Lamentablemente la salud no espera, un niño con cáncer tiene que ser atendido hoy, si no se muere; una persona que necesita ser dializada, requiere la atención hoy, si no muere; las personas cuando tienen una enfermedad no pueden esperar y hoy los hospitales públicos que antes daban el servicio gratuito le están cobrando a la gente antes de poderles dar la atención”.

Asimismo, felicitó a los gobernadores del PAN que han levantado la voz por defender el “interés genuino y legítimo” de la gente que gobiernan.

“Reconozco a los gobernadores del PAN, porque ellos sí levantaron la voz, porque ellos sí defienden a la gente a la que gobiernan y lo que están defendiendo es que sigan contando con una seguro que ya el Estado mexicano les había brindado y particularmente a los más necesitados, a los que no pueden pagar por sí una cuenta médica, no pueden pagar la medicina y menos una atención hospitalaria”, señaló.

Por ello, detalló que su partido apoyará a la sociedad de “todas las formas posibles”.

“A todos los que ya están registrados en el Seguro Popular no están solos, a todos los beneficiarios del Seguro Popular les decimos que Acción Nacional los va apoyar en donde gobernamos, a través de nuestros gobiernos estatales; a nivel municipal lo haremos de igual forma”, agregó.

Te puede interesar. PANISTAS CRITICAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD Y ECONOMÍA DE LA 4T

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil