El policía agresor también retiró del bolsillo del detenido lo que parece ser un pequeño fajo de billetes. Foto: Especial

Otra golpiza en video: presuntos agentes de Fiscalía Coahuila violentan y roban a herrero

El video que circula en redes, registrado por cámaras de seguridad de la herrería, muestra también a otro sujeto que porta un arma larga registrar el establecimiento

En redes sociales se hizo viral un video que mostró a presuntos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila golpeando e intimidando a un ciudadano.

El caso de presunto abuso policial sucedió en contra de Osvaldo Garza Covarrubias, propietario de una herrería en la ciudad de Monclova.

De acuerdo con medios locales, fue personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quien agredió al ciudadano.

Hasta el momento, los agresores no han sido identificados oficialmente, aunque en el video se ve que portaban uniformes.

¿Qué se ve en el video?

En la grabación, se observa a un hombre que viste una playera blanca, pantalón beige y botas negras agredir física y verbalmente al dueño de la herrería quien se encuentra esposado.

En el video se escucha que el hombre pide al miembro de la FGE que no lo golpee, ya que se encontraban sus hijos presentes.

Híncate”, le dice el presunto agente, mientras él responde: “oiga a la niña”, pues en el fondo se escuchan los gritos de una menor.

Osvaldo declaró a medios que su hija padece epilepsia y que puede entrar en crisis en cualquier momento, sin embargo, el agente hace caso omiso y le ordena que deje de hablar.

Víctima interpondrá denuncia

La víctima denunció que, además del ataque verbal y físico, fue despojado de 25 mil pesos bajo amenazas.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto, ni ha confirmado la pertenencia de los hombres captados en el video a la institución.

Finalmente, el abogado de la víctima señaló que su cliente no fue detenido, pero fue golpeado, intimidado y amenazado con un arma de fuego.

Advirtió que se interpondría una demanda contra los agentes, de los que no se tiene el nombre, sin embargo, con las imágenes se solicitará su identidad.

Te puede interesar