La funcionaria informó que se encuentra retenido debido al retraso en obras que prometió para 2021. Foto: Especial

Alcaldesa en Chiapas reaparece en VIDEO tras ser ‘levantada’

María García López, presidenta concejal de Altamirano aseguró estar bien tras sufrir un secuestro el viernes pasado

La presidenta Concejal del municipio de Altamirano en Chiapas, María García López, informó a través de un video difundido en redes sociales que ella y cinco de sus compañeros se encuentran bien, luego de ser ‘levantados’ por hombres encapuchados y armados, el viernes pasado. 

“En mi calidad de Presidenta Concejal del municipio de Altamirano, me dirijo a las autoridades del gobierno del estado, Congreso del estado y autoridades del gobierno federal, para hacerle de su conocimiento que me encuentro en una de las comunidades del municipio de Altamirano, gozando de una buena salud en conjunto con otros cinco de mis compañeros”, expresó la Concejal.

Fue obligada a subir a una camioneta. Foto: Especial

García fue ‘levantada’ el viernes pasado

García fue secuestrada el viernes pasado cuando se encontraba en un restaurante de la zona, un video de seguridad dio cuenta que a las 10:47 horas ingresó un grupo de hombres armados y encapuchados, los cuales sacaron uno por uno a las víctimas y los subieron a una camioneta negra.

La grabación evidencia el momento exacto en que estos sujetos retiraron a empujones a la alcaldesa y la obligaron a caminar apuntándole con una pistola para subirla al vehículo por la fuerza.

En el mensaje dirigido a las autoridades estatales y federales, García López señaló que se encuentra en una comunidad del municipio de Altamirano, en buen estado de salud junto con sus compañeros.

La funcionaria se encuentra en buen estado de salud. Foto: Especial

Secuestro fue a causa del retraso en la entrega de una obra

La funcionaria municipal atribuyó su secuestro se debe a la falta de cumplimiento de obras en la zona, las cuales se comprometió a resolver de la mejor manera. Este incidente se desprende de las inconformidades en el municipio de Altamirano, donde autoridades de la comunidad El Nance expresaron su descontento por el retraso en las obras desde el año 2021, así como la distribución de recursos para el año 2024.

Los líderes comunitarios señalaron que a pesar de múltiples gestiones ante diversas instancias, no obtuvieron una respuesta satisfactoria de parte de la presidenta María García López

Por su parte, los pobladores manifestaron su intención de buscar una solución a través de la unidad de las comunidades y solicitaron la intervención de las instancias superiores para resolver el conflicto.

Los residentes dejaron en claro que su movimiento no tiene motivaciones políticas, sino que busca el bienestar y desarrollo de las comunidades afectadas. Hasta el momento, no se reportan detenidos en relación con este incidente, y la propia García solicitó evitar alteraciones a la paz social en la región. 

Cabe destacar que la Concejal no cuenta con seguridad personal mientras se encuentra en la comunidad, pues la funcionaria espera que la situación se resuelva de la mejor manera.

Te puede interesar