¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Odebrecht para unos pocos

Indigo Staff

Según el Código Penal Nacional las investigaciones en curso deben de mantenerse reservados y sólo serán conocidas por la víctima


Feb 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión a favor de la Fiscalía General de la República (FGR) para que no entregue a particulares información de la investigación del caso Odebrecht.

A través de un comunicado, la Fiscalía justificó el amparo en el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual señala que los datos de una investigación en curso deben de mantenerse reservados.

“Reserva de los actos de investigación. Los registros de la investigación, así como todos los documentos, independientemente de su contenido o naturaleza, los objetos, los registros de voz e imágenes o cosas que le estén relacionados, son estrictamente reservados, por lo que únicamente las partes, podrán tener acceso a los mismos, con las limitaciones establecidas en este Código y demás disposiciones aplicables. La víctima u ofendido y su Asesor Jurídico podrán tener acceso a los registros de la investigación en cualquier momento”, señala el argumento de la Fiscalía.

Además de la suspensión, la dependencia se encuentra a la espera de la resolución de dos amparos más presentados, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le ordenó entregar los datos de la investigación de los presuntos actos de corrupción entre la constructora brasileña y funcionarios mexicanos.


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Jun 10, 2019

CORRUPCIÓN

PRI: el asalto al tren

Luis Herrera


Jun 10, 2019

Comentarios