¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Santa Lucía

Obras de Santa Lucía continuarán a pesar de hallazgo de mamuts

Indigo Staff

Tras el hallazgo de mamuts en la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se continuarán con los trabajos.


Dic 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El director de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Salvador Pulido Méndez, reveló que pese a la alerta de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acerca del hallazgo de restos de mamuts en la zona de Santa Lucía, donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de México, se seguirá con dicha obra.

“Si encontramos vestigios de mayores tendríamos que analizar cómo integrarlos a la terminal. Si hubiésemos localizado la aldea teotihuacana, quizás hubiéramos solicitado que se hubieran puesto cristales”

Uno de los esqueletos se halló en la zona donde se edifica la torre de control del nuevo aeropuerto.

Otro se halló en la parte donde se realizan las nuevas pistas, sin embargo ese no será impedimento para seguir con la construcción.

“La Torre de Control tiene una cimentación de hasta cuatro metros y justo en el perímetro es que se encontró uno de estos vestigios. Entonces se le solicitó a la Sedena ‘aguántenos, ya no hagan más excavaciones’. Entramos a hacer las excavaciones con técnicas, con métodos arqueológicos, que son mucho más delicados (…) Apenas los estamos excavando, todavía no sabemos cuáles son las condiciones de preservación de estos esqueletos”, mencionó Pulido.

Tanto los terrenos de Santa Lucía, como el Lago de Texcoco, fueron lugares en donde existió presencia y desplazamiento de mamuts.

El proyecto de Santa Lucía comenzó después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cancelara el proyecto de Texcoco tras una consulta ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO SUPERVISARÁ OBRA EN SANTA LUCÍA

Hasta el momento el gobierno Federal no ha ofrecido ninguna declaración al respecto.


Notas relacionadas

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios