Este miércoles, se inauguró una nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, con motivo del Día de la Fuerza Aérea.

El aeropuerto Internacional Felipe Ángeles presenta un avance físico del 50 por ciento. Anteriormente se ha informado que la obra estará lista el 21 de marzo de 2022.

“Es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo el 9 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional.


La nueva pista militar y otras instalaciones militares tuvieron que ser adecuadas dentro de la Base Aérea Militar Santa Lucía, para que aterricen aviones de la Fuerza Aérea y de líneas comerciales

AMLO

Presidente México

Lee: Estrena AMLO pista militar en Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía

El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos.

El nuevo aeropuerto se encuentra a 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Sus instalaciones, con pistas, plataformas y calles de rodaje, serán de concreto hidráulico con capacidad para operaciones aéreas simultáneas.

También estará equipado con modernos sistemas de iluminación y ayudas a la navegación para aterrizajes y despegues seguros, aún en las condiciones más desfavorables de visibilidad.

Además, estará conectado con una gran plaza donde se ubicarán estacionamientos y una estación intermodal, donde confluirá un tren urbano, de autobuses foráneos y otros medios de transporte masivos que conecten a diferentes núcleos urbanos.

En noviembre del año pasado, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que sería el 19 de febrero de este año cuando se realizaría el primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

AMLO inaugura pista

Con el corte de listón, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el 10 de enero las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 en el estado de México.

Acompañado de miembros de su gabinete, gobernadores y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, develó una placa conmemorativa.

Te recomendamos: Mañana aterrizarán aviones comerciales en nuevas pistas de Santa Lucía: AMLO

“Gobierno de México, con motivo del 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana se inauguran las nuevas instalaciones la Base Aérea Militar número 1 para mejorar las condiciones de operación de las y los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, en reconocimiento del pueblo a sus Fuerzas Armadas, Santa Lucía, estado de México, 10 de febrero de 2021”, se lee en la placa.