Nuevos nombramientos en el gabinete de Samuel García

El gobernador Samuel García ha hecho dos nuevos nombramientos en esta semana: la secretaria de las Mujeres y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León

El gobernador Samuel García ha hecho dos nuevos nombramientos en esta semana: la secretaria de las Mujeres

El gobernador Samuel García ha hecho dos nuevos nombramientos en esta semana: la secretaria de las Mujeres

Comparte esta nota

El mandatario de Nuevo León, Samuel García, designó a Bernardo González Garza como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en medio de las propuestas del Congreso local de que este órgano del gobierno sea autónomo.

Dicho órgano pertenece a la Secretaría de Finanzas y Tesorería. Una de las propuestas sugiere que la UIFE  sea parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El nombramiento de Bernardo González fue criticado ya que durante el sexenio del gobernador Jaime Rodríguez fue procurador de Justicia y titular de la propia UIFE. Esto va en contra de la propuesta de dejar atrás la “vieja política” y tener un “nuevo Nuevo León”.

Por otra parte, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado avaló la renuncia de Graciela Buchanan como magistrada estatal y  ayer fue designada por el gobernador Samuel García como la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León.

“Me da mucho gusto nombrar a Graciela Buchanan como la nueva secretaria de las Mujeres. Ella es una mujer preparada y sumamente capacitada para atender las necesidades de las mujeres de Nuevo León”, expresó el mandatario tras presidir la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz.

El nombramiento ocurre luego de la renuncia de Alicia Leal en abril de este año, en un contexto de feminicidios y desapariciones de mujeres. 

También puedes leer: Desacuerdos por UIFE y SAT entre Samuel y Congreso

Salir de la versión móvil