El periodista mexicano Daniel Lizárraga, editor del medio digital El Faro, abandonó este jueves El Salvador, luego que el gobierno de Nayib Bukele le ordenó salir del país.

“Soy Daniel Lizárraga y me encuentro en este momento en el aeropuerto del Salvador para regresar a México. Estoy cumpliendo en tiempo y en forma el plazo que me dio el Gobierno del presidente Bukele para abandonar el país”, dijo el periodista al llegar al Aeropuerto Internacional esta mañana.

En un mensaje publicado en El Faro y realizado antes de abandonar el país, el también reportero señaló que esta acción ordenada por el gobierno de Nayib Bukele es un ataque más al medio digital.

“No lo veo como un ataque personal, pero si lo veo como un ataque más al Faro y es un intento más por tratar de detenernos, parece que están dispuestos a todo”, expresó.

Lee: Gobierno de Nayib Bukele deporta al periodista mexicano Daniel Lizárraga de El Salvador

También dijo que este tipo de ataques no va a amedrentar a los colaboradores de El Faro y continuará haciendo periodismo de calidad para la sociedad salvadoreña.


Pero deben de saberlo: no nos van a callar, no va a pasar eso, no vamos a dejar de publicar. Vamos a seguir ofreciendo la mejor información posible hasta el límite de nuestras capacidades con todo el rigor posible, para informar a esta sociedad como se merece

Daniel Lizárraga

Periodista

Las autoridades migratorias han argumentado que expulsaron al mexicano porque no lograron comprobar que Lizárraga es periodista, pese a contar con una reconocida trayectoria desde 1993.

De acuerdo con Carlos Dada, director de El Faro, invitaron a El Faro al mexicano por ser reconocido por sus investigaciones contra la corrupción.

El reportero mexicano es coautor de la investigación “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, un trabajo periodístico que ha ganado premios internacionales y puso en jaque al gobierno en aquel momento.

Hasta ahora, no ha habido pronunciamiento alguno del gobierno de Bukele.

Te recomendamos: Exhibe EU a Sanjuana Martínez y Notimex por ataques a libertad de expresión y periodistas