Reporte Indigo

Niega Batres que existan grupos en Morena

La legisladora del Congreso de la Ciudad de México, Valentina Valia Batres Guadarrama, hermana del Presidente del Senado, Martí Batres, negó que al interior de la fracción parlamentaria de Morena existan grupos y que ella encabece uno de estos.

“No existen grupos al interior de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, por ende, no puedo ser parte de alguno, mucho menos encabezarlo”.

“No existe disputa alguna, mucho menos entre familias, es importante destacar que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, representa a ciudadanas y ciudadanos que libremente nos favorecieron con su sufragio, por lo que es reprochable el desdén con el que se evoca a los incipientes procesos democráticos capitalinos”, manifestó la legisladora en una carta que hizo llegar a este medio apelando a su derecho de réplica.

Reporte Índigo publicó el 15 de octubre el texto “Disputan familias control de Morena”, en el que señala la división que existe en la bancada de Morena entre diputados afines a Andrés López Beltrán, hijo del presidente electo, y a Valentina Batres.

La información publicada se sustentó en fuentes consultadas por este periódico del próximo gobierno de la Ciudad de México y del nuevo Congreso, quienes aseguraron que el grupo de los “Andys”, como ellos mismos se hacen llamar, comenzaron a hacer contrapesos a la propia coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, con quien negocian el reparto de comisiones y otros cargos de importancia dentro del recinto legislativo.

Batres Guadarrama negó que ella haya participado en pelea alguna por las comisiones legislativas y manifestó su apoyo a la Godoy.

“A la Diputada Ernestina Godoy la apoyo por haber sido elegida como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, no por formar un bloque de Diputadas y Diputados opuesto a otro, debido a que, no existen bloques al interior de la fracción parlamentaria”, agregó la legisladora.

Exit mobile version