Nestora Salgado exige seguridad para su campaña, tras recibir amenazas de muerte

Salgado, quien estuvo detenida de agosto de 2013 a marzo de 2016, señaló que volverá a las comunidades más olvidadas del estado para hacer campaña

Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) exigió a las autoridades que garanticen su seguridad en Guerrero, pues desde que fue contemplada para participar en el proceso a recibido varias amenazas de muerte.

En conferencia de prensa, la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, aseguró que ha sido amenazada vía telefónica en cuatro ocasiones, incluso le han dicho que le cortarán la cabeza.

“No es posible que estemos pidiendo permiso al Estado para poder transitar en nuestro país, no es posible que tengamos miedo en caminar en nuestro propio territorio”, indicó desde el Centro Nacional de Comunicación Social.

La candidata aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes por las amenazas recibidas.

Salgado, quien estuvo detenida de agosto de 2013 a marzo de 2016, señaló que volverá a las comunidades más olvidadas del estado para hacer campaña.

“Regreso a casa después de cinco años, después de que me robaron mi libertad, después de que me han quitado todo, tomo la decisión de regresar”.

La guerrense adelanto que el próximo jueves acompañará al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en un acto que se celebrará en San Marcos.

Salgado también cuestionó que el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Verde, Panal), José Antonio Meade, la haya calificado como delincuente.

La ex comandante fue acusada en 2013 de al menos 50 secuestros y del delito de extorsión por presuntamente exigir un pago para liberar a personas que había detenido durante las labores de autodefensa.

La petición de Salgado tiene lugar un día después que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, condenará los asesinatos contra candidatos y señalará que las autoridades reforzarán esfuerzos para garantizar la seguridad del proceso electoral.

Te puede interesar