Muere Juan Gabriel

Juan Gabriel, uno de los más grandes compositores mexicanos murió a las 11:30 horas de este domingo en la ciudad de Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, víctima de un infarto, informó la periodista Mara Patricia Castañeda, de la empresa Televisa.

Familiares del artista confirmaron su deceso este domingo.

El viernes pasado dio su última presentación en Inglewood, California, y este domingo daría un concierto en El Paso, Texas.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan Gabriel, uno de los más grandes compositores mexicanos murió a las 11:30 horas de este domingo en la ciudad de Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, víctima de un infarto, informó la periodista Mara Patricia Castañeda, de la empresa Televisa.

Familiares del artista confirmaron su deceso este domingo.

El viernes pasado dio su última presentación en Inglewood, California, y este domingo daría un concierto en El Paso, Texas.

Juan Gabriel es considerado un personaje emblemático en la música mexicana, autor de las más célebres canciones, interpretadas por los mejores cantantes de habla hispana.

Sus restos fueron trasladados la tarde de este domingo al Forense en Los Ángeles, California.

Lee. Trasladan cuerpo de Juan Gabriel a Forense

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que por intrucciones del presidente Enrique Peña Nieto estaría disponible el Palacio de Bellas Artes para hacer un homenaje al compositor; sin embargo, hasta la tarde  de este domingo, sus familiares aún no deficían si sus restos serían cremados en Los Angeles o llevados a su natal Michoacán o a Cancún.

La serie biográfica del cantante “Hasta que te conocí” dio inicio hace unos días y concluiría este domingo.

El artista en pocas ocasiones daba entrevistas, tanto que prefería entrevistarse a sí mismo.

 

El pasado 10 de julio inició en la televisión abierta la serie biográfica del cantautor mexicano, “Hasta que te conocí”, que justamente este domingo llega a su fin.

Otros planes de “Juanga” que quedaron inconclusos, fue la grabación de un disco sinfónico; el lanzamiento del disco “Los Dúo 3”, y la continuación de su gira “MeXXIco es todo”.

El Divo de Juárez recibió el 21 de marzo de este año, en Tijuana, Baja California, las llaves de la ciudad, en donde “Juanga” estrenara una canción que compuso a esa ciudad fronteriza. Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.

Artistas como el compositor Marco Antonio Solís y políticos como el presidente, Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentaron la muerte del compositor y cantante, originario de Parácuaro, Michoacán.

Lee: El lado priista de Juan Gabriel

 

 

 

La periodista de espectáculos, Paty Chapoy, reaccionó así a la noticia de su muerte.

 

 

Artistas como Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Julio Preciado, Ana Gabriel, Marc Anthony, Angélica María, Alejandra Guzmán, Joan Sebastian, Laura Pausini, Julión Álvarez, Paty Cantú, Belinda, Alejandro Fernández, y José José fueron intérpretes de sus composiciones.

El origen de Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Fue el menor de 10 hermanos e hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.Tiempo después, su madre se fue del pueblo rumbo a Apatzingán, luego a Morelia y finalmente a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la esperaba María Romero Mora, quien fue patrona de la abuela del artista.

Cuatro años después, Alberto Aguilera ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores, “El tribunal”, donde permaneció ocho años. En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y

Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo.

Lee: 10 datos que quizás no sabías de Juan Gabriel

En recuerdo a ese personaje, años después se puso el nombre de Juan Gabriel, producto de la combinación de los nombres de su mentor y el de su padre.

Cuando cumplió 13 años, y con la ventaja de ser el responsable de salir a tirar la basura, no regresó al lugar que lo vio crecer.

Alberto se fue a vivir a casa de don Juan, y se dedicaron a vender en la calle artesanías de madera, mimbre y hojalata que ambos fabricaban, cuando cumplió 14 años regresó con su mamá y su hermana para dedicarse a la venta de “burritas” (comida tradicional) en Ciudad Juárez.

Juan Gabriel viajó a la Ciudad de México donde comenzó a hacer sus primeras composiciones hasta posicionarse entre los autores más talentosos en México y el mundo.

Con información de Notimex.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil