El exdirector de TV UNAM, Nicolás Alvarado, dijo que la columna publicada el pasado martes 30 de agosto buscaba burlarse de él mismo y no del recién fallecido cantante Juan Gabriel.

En entrevista televisiva con Carlos Puig, Alvarado consideró que escribir una crítica como la que realizó sobre el cantante michoacano sólo dos días después de su muerte fue en una “oportunidad naca, uno no va a un velorio a burlarse del muerto”, reconoció.

Relacionado: Nicolás Alvarado renuncia a TV UNAM

El crítico de arte explicó que no se entendió lo más importante de lo que quizo decir con su columna titulada “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)”, pues su intención era dar a conocer que si no le gustaban las creaciones del michoacano era debido a un “problema clasista” más que estético.

Recordó que fue un amigo suyo quien lo “acorraló” para que reconociera que no era falta de talento lo que le impedía dejarse llevar con la música y letras del intérprete, “me acordé del libro “La Distinción”, de Perre Bourdieu donde se nota que el gusto es una forma de diferenciación social.

Ver: Exigen la renuncia de Nicolás Alvarado a TV UNAM

“Yo elijo algo que me gusta y que no le gusta a los que considero inferiores a mi, para distinguirme de ellos, y así reproduzco una estructura de clase, que es un mecanismo pernicioso. Y me descubro culpable de ese error y me quise burlar de eso a través de la canción de Boris Vian, ’seis snob’”, expresó el crítico de arte.

Finalmente señaló que renunció a su cargo público porque para él es más importante ser escritor y ejercer su labor como periodista cultural.

Leer: Me disculpo por inoportuno, no por mi texto, dice Nicolás Alvarado

“No le estaba haciendo bien a un amigo, no a una institución, a un amigo entrañable y querido que se llama Enrique Grau”, expresó.

Te puede interesar: México despide a Juan Gabriel en Bellas Artes