Al menos 700 mil personas acudieron al Palacio de Bellas Artes este este lunes y martes para rendir homenaje al “Divo de Juárez, informó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

“Aquí, en el Palacio de Bellas Artes, Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes se su vida artística. Aquí, en este recinto, casa de la cultura de México, le decimos adiós, le decimos gracias. ¡Viva Juan Gabriel!”, dijo Tovar y de Teresa en su mensaje de agradecimiento a todos los asistentes y músicos.

Fueron más de 24 horas continuas de música, de filas interminables enmarcadas por vallas metálicas que rodeaban la Alameda Central, Noa Noa, Amor Eterno, Querida y otras melodías que hicieron de Juan Gabriel el compositor más popular en los últimos 30 años en México<

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto no acudió al homenaje, se comunicó por teléfono con uno de los hijos del cantante para expresarle sus condolencias

Una corona floral por parte del Presidente se mantuvo todo el tiempo en el vestíbulo del Palacio de mármol de modo que cada cantante que se mantuviera de pie, estaría junto a las flores enviadas por el mandatario.

Lee: Juan Gabriel envía carta a Peña Nieto

La familia del compositor de Amor Eterno expresó su agradecimiento al mandatario y a las autoridades de la Secretaría de Cultura, a través de un pronunciamiento difundido en la cuenta oficial de Twitter de Juan Gabriel.

 

 

Lee: Políticos desfilan en el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

El secretario Tovar y de Teresa dio por concluido el homenaje la noche del martes, cuando la urna de cenizas del cantante partió al Aeropuerto Internacionald e la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez.

 

 

Lee: Obama rinde homenaje a Juan Gabriel

El homenaje a Juan Gabriel en cifras

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que para la mañana de este martes el Palacio de Bellas Artes había recibido a más 600 mil personas que acudieron a dar el último adiós al Divo de Juárez.

Por su parte, Rafael Tovar y Teresa, aseguró que Juan Gabriel es la personalidad que más personas ha convocado para una ceremonia póstuma en Bellas Artes.

La muerte del autor de Amor Eterno ha logrado convocar más gente que el fallecimiento de Cantinflas y Gabriel García Márquez, ceremonias que registraron 300 mil y 250 mil seguidores, respectivamente.

El homenaje a Juan Gabriel fue maratónico, pues se mantuvieron abiertas las puertas de Bellas Artes y se presentaron diversos artistas desde las 4 de la tarde  de este lunes hasta las 21:30 horas del martes, es decir, alrededor de 30 horas se rindió tributo al talento del cantautor.