La ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, tiene “buenas posibilidades” de convertirse en uno de los destinos que visitará el Papa Francisco en su viaje apostólico a México, previsto para 2016.

Según explicaron a Notimex fuentes vaticanas, dos razones de peso inclinarían la balanza a favor de esa localidad: se trata de un lugar que nunca ha visitado un Papa y cuyo arzobispo, Alberto Suárez Inda, acaba de ser designado cardenal.

Los primeros días de noviembre viajará a México el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, para reunirse con el nuncio apostólico Christophe Pierre y con una representación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Falta anuncio oficial

Todavía se espera el anuncio oficial del viaje por parte del Vaticano, luego que el portavoz papal Federico Lombardi anunciara semanas atrás que se estaban dando “los primeros pasos” sobre un “proyecto concreto” de gira apostólica.

Además de la Basílica de Guadalupe y Michoacán, los obispos consideran una visita a la frontera norte, en respuesta a la preocupación por los migrantes (Notimex).