Este lunes, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dedicó una publicación a las mujeres por el 8 de marzo, Día de la Mujer, pese a que ha sido acusado de violación, acoso y abuso sexual.

A través de redes sociales, Félix Salgado Macedonio mencionó que “la mujer es el motor de la 4T”.


Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T

Félix Salgado Macedonio

Candidato de Morena

Lee: Pese a polémica, Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Su comentario desató varias críticas en redes sociales, pues el candidato de Morena cuenta con una denuncia vigente por el delito de violación sexual del 2017.

El domingo, en el contexto del Día de la Familia, Salgado Macedonio también hizo referencia a las mujeres.

“¡Que vivan las mujeres”, fue el comentario que escribió en su cuenta de Facebook.

Tras las denuncias en contra de Salgado Macedonio, varias protestas se han llevado a cabo a lo largo del país para quitar su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, pese a las acusaciones en su contra, Morena sólo determinó realizar otra nueva encuesta para escoger al candidato del partido, sin quitar al senador de la lista.

Desde hace varios días, colectivos feministas se han manifestado en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para exigir que se retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de la entidad.

La frase “un violador no será gobernador”, es una de las consignas de las manifestantes.

Te recomendamos: “Que vivan las mujeres”: Salgado Macedonio felicita en medio de acusaciones por violación