Por medio de sus redes sociales, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, escribió una felicitación a las mujeres en el Día de la Familia a pesar de estar activamente acusado por violación, acoso y abuso sexual.

Y es que en el contexto del Día de la Familia, Salgado Macedonio felicitó a las mujeres pese a las denuncias por abuso contra mujeres, lo que también desató varias críticas en redes sociales.

Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Domingo, 7 de marzo de 2021

“Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. Los momentos más significativos de la vida se viven en familia. ¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”, escribió.

Las críticas contra Salgado Macedonio no se hicieron esperar, pues tras las acusaciones por delitos sexuales como violación, de las que se hubo eco en feministas, medios y políticos, decidió continuar con sus aspiraciones a la gubernatura.

De hecho, luego de las denuncias en contra de Salgado Macedonio, varias protestas se han llevado a cabo a lo largo del país para quitar su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior después que Félix Salgado Macedonio había ganado la primera encuesta, realizada en el mes de febrero.

Sin embargo luego de la polémica, Morena determinó realizar otra nueva encuesta para escoger al candidato del partido, sin quitar al senador de la lista.

Cabe recordar que la encuesta se aplicará durante este fin de semana y los resultados se publicarán entre el 9 y el 11 de marzo, según informó el delegado del partido en Guerrero, Salomón Jara Cruz.

Puedes leer: Pese a validación a Salgado Macedonio, Morena no iniciará campaña en Guerrero