Estamos a tres semanas de que el nuevo ciclo escolar 2022-2023 de inicio. De esta forma, si aún no haces tu registro en el programa Mi Beca para Empezar, este será un buen año para hacerlo, ya que incluso habrá un aumento en el apoyo.

El único requisito que se necesita para poder ser parte del programa es estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México en nivel básico; así como en Centros de Atención Múltiple de preescolar, primaria, secundaria, y primaria y secundaria de adultos.

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?

El pasado 26 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que habrá un aumento en la beca de 100 a 115 pesos para cada uno de los diferentes niveles.

De esta manera, los niños de preescolar recibirán un apoyo de 500 pesos mensuales; mientras que los estudiantes de primaria y secundaria tendrán pagos de 550 pesos cada mes.

Por su parte, los alumnos de los Centros de Atención Múltiple cobrarán 600 pesos. Esta nueva cantidad de dinero será depositada a partir del mes de septiembre con el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Así puedes hacer el registro

Para poder hacer el registro y recibir este apoyo, deberás descargar la aplicación “Obtén Más”, la cual se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones como Google Play.

Una vez que la tengas deberás hacer el registro como padre o tutor y posteriormente el del alumno. Para ello, una vez que hayas descargado la app, selecciona el botón “Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar”.

Tras ello, tienes que ingresar tu número de teléfono, ya que a éste te llegará un código de verificación, cuando lo tengas, deberás colocarlo junto con una cuenta de correo electrónico.

Conoce más: Beca Benito Juárez: Así podrás cobrar los pagos atrasados desde septiembre de 2021

Luego deberás crear una contraseña e ingresar el CURP del padre o tutor, la ocupación, código postal, dirección con calle, número y colonia; así como el CURP y número telefónico de una persona de contacto.

Para finalizar el registro del padre o tutor te pedirán verificar tu identidad, para ello deberás tomarte una foto frontal, una de tu identificación oficial vigente por ambos lados y una más de tu comprobante de domicilio.

Para hacer el registro del alumno harás uso de la misma app. Para ello, selecciona la opción “Agregar alumno”, tras ello comenzarás a registrar los datos de la institución en la que estudia el o la menor.

Así deberás seleccionar la alcaldía del domicilio de la escuela y la Clave del Centro de Trabajo (CCT); una vez que lo hayas hecho deberás ingresar el nivel y grado en el que estudia.

Tras ello, coloca el CURP del alumno e indica el parentesco. Luego tendrás que tomar una foto a la Constancia de Estudios vigente. Este documento debe ser original y firmado por la autoridad educativa responsable.

Una vez finalizado el registro de un alumno de nuevo ingreso, la app generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras haciendo uso del código QR; además recibirás un correo con la confirmación de la Solicitud de Registro.

Te puede interesar: Beca Benito Juárez: esta es la fecha límite para cobrar pago con app Bienestar Azteca

Hasta el momento, la convocatoria del Programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar para el ciclo escolar 2022-2023 no ha sido lanzada, por lo cual es recomendable estar pendiente de las redes sociales del apoyo para conocer más detalles y saber cuándo comenzará el registro.