¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

#MiBecaParaEmpezar

¿Cuándo y cómo entregarán despensas a familias del programa ‘Mi Beca para Empezar’?

Indigo Staff

Como parte del apoyo emergente por la epidemia de COVID-19, el Gobierno de la CDMX entregará despensas a familias de beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’


Oct 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, otorgará despensas a familias de niños residentes en la capital, que estén inscritos en escuelas públicas, como parte del programa “Mi Beca para Empezar”.

Debido al apoyo emergente que se ofrece a los beneficiarios de programas sociales de la capital por la epidemia de COVID-19, un millón 21 mil 209 despensas serán repartidas entre las familias de los niños que integran el padrón.

Cada una de estas contiene 15 productos de la canasta básica, incluyendo fuentes de proteína, alimentos de larga caducidad y complementarios.

Mi Beca para Empezar ya ha entregado apoyos adicionales a los menores, pues en dos ocasiones se les realizaron depósitos extraordinarios debido a la emergencia sanitaria.

LEER: GOBIERNO DE CDMX DARÁ 500 PESOS MÁS A BENEFICIARIOS DE MI BECA PARA EMPEZAR

¿Dónde y cuándo se entregarán las despensas?

El Gobierno de la CMDX informó que habrá 154 puntos de entrega de despensas a beneficiarios de Mi Beca para Empezar en toda la ciudad, entre los cuales se encuentran los centros Pilares y las instalaciones del DIF.

La entrega de este apoyo se hará de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) contactará a beneficiarios del programa, a través de mensaje SMS, para indicarles lugar y día en el que podrán recoger los alimentos. 

Los estudiantes del nivel básico de educación recibirán su despensa entre el 3 y el 23 de noviembre.

El calendario de entrega comenzará con los alumnos cuyos apellidos empiecen con la últimas letras del alfabeto: X, Y y Z, el 3 de noviembre, y culminará con aquellos cuyo apellido comience con la letra A, el 23 de noviembre.

Los padres del menor de edad que reciban el apoyo, deberán exhibir una identificación oficial vigente.

Comentarios