El pasado 15 de julio comenzó el depósito de la Beca Benito Juárez, el cual es el último pago para el nivel básico; mientras que para medio superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro corresponde a junio y julio.

De esta forma, para los alumnos de bachillerato hay diversas maneras de poder obtener el dinero de la beca. Una de ellas es a través de la aplicación Bienestar Azteca, haciendo uso de tu celular.

Conoce más: Próximo pago de Becas Benito Juárez 2022: esto es lo que depositarán en julio

De esta forma, si tú cobras con este método, te decimos cuál es la fecha límite para liberar tu dinero. Es importante recordar que el monto bimestral en esta ocasión será de mil 680 pesos, debido a que el pago mensual es de 840 pesos

¡Que no se te pase!: Fecha límite

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que las personas que cobren con la app Bienestar Azteca, recibieron la beca el pasado 18 de julio y podría llegar hasta el próximo 7 de agosto.

De esta forma, será el 7 de agosto el último día para poder cobrar el pago correspondiente al bimestre junio-julio 2022. Para ello, únicamente deberás hacer uso de tu celular.

Así, deberás ingresar a la aplicación de Banco Azteca, dar clic en “liberar beca” para que el dinero se transfiera a la cuenta personal y tras ello podrás acudir a un cajero o sucursal del banco a retirar tu beca.

Beca Benito Juárez: otras formas de pago

Para las personas que cobran su beca a través de la orden de pago de Banco Azteca, deberán agendar una cita en la página oficial de la Beca Benito Juárez o dando click aquí. Este registro se abrió desde el pasado 18 de julio.

Al calendarizarla, podrás recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre de 2022. Pero si cobras mediante una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm tendrás el pago entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

Es importante que tengas en cuenta que los pagos de la beca se dan de forma gradual en el periodo que se indica, de esta manera, algunas personas podrían recibir la beca primero y otras poco después.

Además, podrás consultar el estatus de tu beca accediendo a la página de consultas, en donde encontrarás cuál es la institución bancaria a través de la que recibes tu dinero, modalidad de pago, las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que las recibirás. Solo necesitas tu CURP.