¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Covid-19

México registra 47,746 mil muertes por COVID-19; estados presentan ligero descenso

Indigo Staff

José Luis Alomía explicó que en varias entidades del país se observa un ligero descenso en el número de contagios de COVID-19, como el Estado de México


Ago 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra, comunicó que México ya tiene 47 mil 746 personas fallecidas por COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario de salud reveló que los datos exhiben que en nuestro país hay 39 mil 046 casos confirmados acumulados de COVID-19, 83 mil 119 casos sospechosos y 483 mil 333 casos negativos.

Pese a ello, José Luis Alomía explicó que en varias entidades del país se observa un ligero descenso en el número de contagios, como el Estado de México donde se reportan cifras por debajo de la media que existe en toda la República.

Prácticamente el 99 por ciento de los municipios del Estado de México presentan una tendencia descendente, pero se mantiene la presencia del contagio

- José Luis Alomía

Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México

Su comentario se suma al de ayer, cuando también señaló que el comportamiento de la epidemia en México ha comenzado a tener un mejor avance en cuanto a la disminución de velocidad de los contagios.

Alomía explicó que en las últimas semanas, con la aplicación del semáforo epidemiológico, hay una incidencia tal como una meseta en donde se indica que el número de contagios se está manteniendo.

También se señalaron los estados que guardan un color de alerta en naranja y los que todavía conservan el nivel máximo de transmisión del Covid-19 en rojo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, por lo que la pandemia continúa disminuyendo en su actividad. 

En el tema de los estados con un número mayor de registros de contagio, se visualizó la comparación por entidad federativa respecto a los casos confirmados acumulados, confirmados activos, la tasa de incidencia de estos últimos, y las defunciones acumuladas hasta el 1 de agosto.

Lee: Esto costará en México el cubrebocas inteligente que alerta por focos de COVID-19


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Covid-19

Rebrote de COVID-19, amenaza para Europa

Mara Echeverría


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 6 min

Covid-19

Ataques de odio y género a personal médico

Luis Herrera


Sep 18, 2020 Lectura 6 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios