México por debajo de Italia, EU, España y Francia al comparar muertes de COVID por millón de habitantes

Este análisis también se da después que se registraran 35,006 fallecimientos acumulados de COVID-19, con lo que se superó a Italia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalara que las comparaciones del número de muertes por COVID-19 entre nuestro país y otros es una verdad a medias, la agencia de investigación online TResearch realizó un estudio comparativo.

Y es que al analizar la tasa de defunciones de COVID-19 por cada millón de habitantes, México ni siquiera se encuentra entre los diez países con más muertes, lo que le da la razón a AMLO.

TResearch reportó que en territorio mexicano se han registrado 272 muertes por cada millón de habitantes, para ser el sitio 14 en el rubro a nivel global.

Mientras que Bélgica tiene la peor tasa de mortalidad en el mundo, debido a que han fallecido 844 de sus ciudadanos por cada millón.

Naciones como Reino Unido (660), España (607), Italia (578), Suecia (547) y Estados Unidos (415) superan a México en la tasa de decesos por COVID-19.

Este análisis también se da después que se registraran 35,006 fallecimientos acumulados de COVID-19, con lo que se superó a Italia y se colocó a México como el cuarto país a nivel mundial con más muertes.

Sin embargo, fue el presidente AMLO quien señaló que se trata de una distorsión de las cifras, ya que se trata de verdades a medias pues no se compara con la población de Italia.

De ahí, el que quieran distorsionar las cosas, diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia. Son verdades a medias, a veces, son mentiras completas. ¿Cómo se va a comparar la población de Francia e Italia con la de México? Tenemos alrededor del doble de habitantes. Quieren afectarnos políticamente
AMLOPresidente de México

TOP 15 DE PAÍSES CON MÁS MUERTES POR MILLÓN DE HABITANTES

* Bélgica 844
* Reino Unido 660
* España 607
* Italia 578
* Suecia 547
* Francia 460
* Estados Unidos 415
* Chile 360
* Países Bajos 358
* Perú 354
* Irlanda 354
* Brasil 336
* Ecuador 285
* MÉXICO 272
* Canadá 232

Lee: Por primera vez en meses, Nueva York pasa 24 horas sin registrar muertes por COVID

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil