¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NACIONAL

México llega a 9 mil 779 muertes por Covid-19; ya supera a Bélgica

Indigo Staff

Con 326 nuevas defunciones, México superó a Bélgica respecto a las muertes por Covid-19. Así lo informaron las autoridades sanitarias durante el informe diario sobre el avance del virus en el país


May 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud, las autoridades sanitarias informaron que ya son 9 mil 779 muertes por Covid-19 en México, una cifra superior a la registrada por Bélgica con 9 mil 453 defunciones.

El informe técnico que diariamente brinda la Secretaría de Salud sobre el avance del Covid-19 reportó que México ya cuenta con 9 mil 779 muertes y 87 mil 512 casos acumulados.

En su mensaje, el subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se han registrado 340 defunciones nuevas respecto al día de ayer. Sin embargo, reiteró que esta cifra responde a distintas fechas de ocurrencia.

De los 87 mil 512 casos acumulados, subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud señaló que sólo 16 mil 486 casos se encuentran activos y con riesgo de contagio.

Así mismo, dijo que de todas las entidades del país, son Zacatecas y Colima los estados con menos muertes por Covid-19.

EDUCAR EN TIEMPOS DE COVID

A la conferencia de prensa también asistió el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien habló sobre el protocolo de regreso a clases programado para el 10 de agosto en educación básica.

Señaló que tras un análisis realizado en la dependencia, se llegó a la conclusión de que el regreso tiene que llevar un contenido pedagógico y socioemocional.

En este sentido dijo que se buscará que los niños y niñas entiendan que “hay que cuidar de los demás para cuidarse a sí mismos” y dijo que en la medida de que todos nos cuidemos, toda la sociedad va a poder seguir caminando y conviviendo.

El protocolo de regreso a clases cuenta con nueve intervenciones que van desde el ya conocido método de la Sana Distancia, hasta garantizar el agua y jabón en los baños de las instituciones educativas.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis por Covid-19 no tumbó a México: AMLO


Notas relacionadas

May 30, 2020
Lectura 3 min

NACIONAL

Crisis por coronavirus no tumbó a México: AMLO

Noemí Gutiérrez


May 30, 2020 Lectura 3 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 6, 2018
Lectura 1 min

May 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios