México, con más de 56,543 muertes y 517 mil 714 casos de Covid-19

Se dieron a conocer las cifras de las últimas 24 horas, donde se confirman 517 mil 714 cosas activos de Covid-19 y 56 mil 543 defunciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante este sábado en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud referente al avance de la pandemia de Covid-19 se dieron a conocer las cifras de las últimas 24 horas, donde se confirman 517 mil 714 cosas activos de la enfermedad y 56 mil 543 defunciones.

El epidemiologo José Luis Alomia Zegarra quien dirigió la conferencia del día de hoy, dio a conocer que la tasa de letalidad del coronavirus continúa disminuyendo, sin embargo los grupos de adultos mayores a 62 años, siguen siendo los más vulnerables a las defunciones por SARS-CoV-2.

Además, el día de hoy se actualizó el semáforo epidemiológico desde el día de ayer, donde Baja California sur, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima e Hidalgo continúan con el color rojo que indica un alto riesgo de contagio activo y 25 entidades continúan en semáforo naranja.

Desde ayer destaca Campeche, primera entidad de la república que está controlando el contagio y está en color amarillo de riesgo.

El día lunes habrá una nueva actualización del Semáforo epidemiológico.

La ocupación hospitalaria en todo el país se encuentra al 39% con 19,314 camas disponibles, y son Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Colima, las entidades con mayor ocupación superior al 50 por ciento.

Además la ocupación de camas con ventilador para pacientes de Covid-19 en estado critico está al 34 por ciento y son Nuevo León, Colima y Yucatán las entidades que superan el 50 por ciento de ocupación de estas campas especiales.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum da negativo a COVID-19: “ya volví a la oficina”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil