José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, presentó su declaración extendida de bienes e intereses #7de7, y retó a los demás aspirantes a hacer lo mismo.

“Yo no tengo nada qué esconder; por ello reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial de la misma manera, con el mismo rigor. Y reto nuevamente a debatir, no hay pretexto”, dijo en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que, además de presentar su declaración 3 de 3 (declaración patrimonial, fiscal y de intereses), agregó cuatro nuevos elementos para acreditar “congruencia y veracidad” a su información.

Entre los nuevos elementos de la 7 de 7 se encuentran la opinión técnica de un contador certificado que acredite la congruencia del patrimonio y las consultas a los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país.

El sexto elemento es un informe al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que se señale que se encuentra activo desde 1986 en el régimen de sueldos y salarios asimilados, que no tiene relación de socio o accionista con algún otro contribuyente, que no tiene relación de representante legal, que no tiene operaciones de créditos hipotecarios y que no está reportado como proveedor.

El séptimo elemento es la firma de un notario público que dio veracidad a lo declarado.

“Yo sí soy honesto y así será mi gobierno”, terminó su discurso Meade, sin aceptar preguntas a la prensa.

PODRÍA INTERESARTE: TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA