El candidato a la presidencia de México por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, anunció este miércoles 4 de abril que el día de mañana presentará su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la cual hará pública su declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses.

El abanderado por el PRI, PVEM y PANAL utilizó su cuenta de twitter para hacer ese anuncio y, al mismo tiempo, reclamó a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés por rechazar su reto a debatir sobre su situación patrimonial.

El reto que Meade lanzó el lunes 2 de abril, también por medio de su cuenta de twitter, incluyó a los dos candidatos hombres que buscan la presidencia, aunque no obtuvo respuesta directa de ninguno de ellos; la que se incluyó en el debate fue la candidata independiente Margarita Zavala, quien afirmó que la declaración patrimonial es una herramienta para que los ciudadanos tomen decisiones mejor informados.

Anaya y AMLO no se suman a la propuesta de Meade

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, afirmó el lunes, luego de un evento público en Santa Catarina, afirmó que no caerá en “provocaciones”.

“Amor y paz, ese es el consejo que me dan mis asesores en los pueblos”, dijo el tabasqueño, quien antes ya había dicho que sólo participaría en los tres debates que organice el Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, afirmó en entrevista para Radio Fórmula que con el que tiene intención de debatir es con AMLO, “no con el tercer lugar”, haciendo referencia a los resultados de algunas encuestas que muestran a José Antonio Meade como el penúltimo lugar de las preferencias electorales.

3de3 de todos, menos Meade

Desde el 2016, los candidatos Anaya y López Obrador presentaron su 3de3 ante el IMCO, aunque ambos fueron cuestionados por no creer que su estilo de vida y sus actividades coincidieran con su declaraciones. El panista afirmó que tiene ingresos por actividades empresariales que el formato no le permitió transparentar, pero presentó documentos que acompañaron sus palabras.

Por su parte, el líder de Morena se limitó a decir que no había mentido en sus tres declaraciones y que no vive con la opulencia de otros políticos.

También Margarita Zavala presentó su 3de3 en el 2016, en el cual declaró tener ingresos anuales por 868 mil 287 pesos, de los cuales 765 mil 287 pesos señala que son por servicios profesionales y 103 mil pesos por otro tipo de actividades.

PODRÍA INTERESARTE: VANESSA RUBIO UTILIZA UN VIDEO DE 2016 Y ACUSA A AMLO DE “DENOSTAR” A ESTUDIANTES DEL ITAM