Martí Batres propone rotar la presidencia de la Cámara de Senadores

El expresidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, propuso este martes rotar la presidencia de la Cámara de Senadores.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, informó este lunes que presentará una iniciativa para asegurar la representación de la pluralidad democrática y la alternancia de género en los órganos de gobierno del Senado.

“Requerimos de criterios objetivos y claros para la renovación anual de la mesa directiva y también para la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de tal forma que se pueda garantizar la rotación e por partido en los dos órganos de gobierno del Senado y la rotación de género también en los dos órganos del Senado”, dijo Batres.

De acuerdo con El Financiero, el legislador dijo que se busca establecer la rotación de género en los órganos de gobierno.

Asimismo, con respecto a los grupos parlamentarios, aseveró que se plantea la alternancia de género; mientras que en la presidencia de la mesa directiva y de la Jucopo, el establecer la rotación de los partidos.

“Establecemos los principios de proporcionalidad en el tiempo, de acuerdo a la proporcionalidad que tengan los grupos parlamentarios en el pleno del Senado. De tal manera que el tiempo que dure un grupo parlamentario presidiendo cada uno de estos órganos sea el equivalente aproximado a la representación que tiene en el pleno”, señaló.

Te puede interesar: MARTÍ BATRES PRESENTA QUEJA ANTE MORENA CONTRA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DEL SENADO

El pasado 23 de agosto, Martí Batres, presentó una queja contra el proceso interno de Morena para la propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva.

A través de redes sociales, el morenista informó que la queja fue presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Hoy por la mañana presenté ante la @CNHJ_Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República, escribió entonces a través de Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil