Después de tomar una clase a través de la plataforma Zoom, Mariana Martínez Rodríguez, una joven estudiante de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció sepultada entre las rocas después del deslave en el Cerro del Chiquihuite, ocurrido el pasado 10 de septiembre. 

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM lamentó a través de sus canales oficiales la muerte de Mariana, externado sus condolencias a amigos y familiares de la joven. 

Momentos antes del suceso que provocó el final de su vida, la estudiante externó durante la sesión de Zoom con la profesora Nadia González Dávila y sus compañeros, que “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”. 

La docente González Dávila, además de revelar las palabras de su alumna en la última clase vía remota en la que participó, indicó que la hermana mayor de la joven sobrevivió el derrumbe ocurrido en Tlalnepantla, aunque se encuentra hospitalizada. 

TE SUGERIMOS: Son 3 y no 10 desaparecidos tras deslave en el Cerro del Chiquihuite, aclara Edomex

“Lamentablemente Mariana no tuvo la misma oportunidad y la perdimos. Estamos muy afectados”, mencionó la catedrática. 

Según la profesora, “Mariana tenía un anhelo de aprender enorme, su alma se iba llenando de luz y ahora se ha fundido con ella”. 

La también guionista de cine, teatro y TV añadió que quienes lograron sobrevivir a la estudiante, realizarán acciones en honor a la joven.

 “Nos quedamos en la vida para hacer cosas hermosas, alegres y bellas en honor a Mariana, quien se queda en nuestro corazón”, aseguró González Dávila. 

Tras ser rescatado de los escombros de una de las casas de la calle Club Explorados de Chimalhuacán, el cuerpo de Mariana Martínez Rodríguez fue sepultado el pasado domingo 12 de septiembre, en un cementerio de La Presa.