Siete de cada 10 mascotas en México padecen alguna forma de maltrato, según une estudio del Senado. Foto: Twitter/ javeljim

Marchan contra maltrato animal en la CDMX: ‘Lomito bonito, no estás solito’

"Yo soy la voz de quienes no la tienen", es una de las consignas que gritaron los manifestantes este domingo

Asociaciones civiles, colectivos y ciudadanos se manifestaron de manera pacífica contra el maltrato animal este domingo en la Ciudad de México, y otras ciudades del país.

Después de decenas de casos de maltrato animal que se han reportado en las últimas semanas en el país, los manifestantes exigen penas más severas contra quien cometa estos delitos.

Una de las organizaciones que convocó a esta protesta fue “Amor sin Raza“, la cual dio a conocer que también se busca una reforma al Artículo 73 para la creación de una Ley General de Protección Animal.

“México no puede quedarse atrás respecto a esta lucha social, que trae consigo un cambio donde se respete a todos los seres sintientes, donde predomine la empatía y donde aprendamos a compartir el planeta con las millones de especies con las que cohabitamos”, indicó Amor sin Raza en un comunicado.

Así fue la marcha contra el maltrato animal en CDMX

Desde antes del mediodía, cientos de ciudadanos empezaron a reunirse en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino.

Con lonas y mantas, los ciudadanos exigieron el respeto por las vidas de estos seres vivos.

A la voz de “Es su cuerpo, su vida, no nuestra” y “¡Justicia animal!”, cientos de personas marcharon al Zócalo de la CDMX en contra del maltrato animal.

“No más maltrato animal”; “Cárcel para asesinos de animales”; “Lomito bonito, no estás solito” y “Penas más severas para maltratadores”, fueron otras consignas que gritaban los inconformes.

Pese a las altas temperaturas, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades a atender esta situación.

Esta marcha sucede luego de que en abril pasado, en el municipio de Tecámac, Estado de México, Sergio “N” fue captado por cámaras de seguridad arrojando a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo.

Te puede interesar