Reporte Indigo

MovilidadCDMX

Lo que tienes que saber de la L1 del Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes (VIDEO)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús.

La línea 1 del Cablebús correrá desde Cuautepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El proyecto cuenta con 377 cabinas que recorrerán las estaciones: Tlalpexco, Cuautepec, Campos Revolución, La Pastora, Santa María Ticomán e Indios Verdes.

La capacidad es para 10 personas sentadas, aunque debido a la pandemia causada por COVID-19 que enfrenta la ciudad se está analizando que solo ingresen 6 personas.

Lee: Línea 2 del Cablebús presenta avance del 30 por ciento (VIDEO)

La Línea 1 del Cablebús beneficiará a más de 350 mil habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A, ya que se reducirá el tiempo de traslado.

Se estima que los ciudadanos de Cuautepec lleguen en 33 minutos y 20 segundos a Indios Verdes, anteriormente les tomaba 73 minutos.

Respecto a la tarifa del Cablebús, la jefa de Gobierno precisó que por el momento no hay una cuota definida pero se busca que el costo sea accesible y permita la sustentabilidad del sistema.

Por el momento, el servicio del Cablebús es gratuito en el tramo que va desde la estación Campos Revolución hasta Tlalpexco, para que los pobladores se familiaricen con el transporte.


El servicio gratuito inicia este jueves y termina un mes antes de la inauguración, la cual será el 20 de julio

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum

La construcción de este proyecto requirió un presupuesto de dos millones 925.5 mil pesos.

La Línea 1 del Cablebús tiene una longitud de 1.7 km y cuenta con una capacidad de transportar a mil personas por hora, por lo que 48 mil pasajeros podrán utilizar el transporte por día.

Las cabinas estarán a entre 20 y 35 metros de altura, tendrán ventilación e iluminación interior y exterior, así como conexión a Internet.

Al evento de inauguración asistieron el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera.

También estuvieron presentes la consejera comercial de la Embajada de Austria, Nella Hengstler, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

Te recomendamos: Así será la Línea 3 de Cablebús que beneficiará a habitantes de Contreras y Tlalpan

Exit mobile version