La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede recargar desde las máquinas ubicadas en cada estación o a través de una app móvil: Foto: Cuartoscuro

Tarjeta de Movilidad Integrada: Cómo recargar saldo desde tu celular paso a paso

Para usar esta nueva función solo deberás descargar la aplicación de Mercado Pago, que está disponible para Android y iOS

¡Dile adiós a las largas filas, a buscar tu cambio y a las mañanas caóticas en la Ciudad de México!, ya que ahora puedes hacer las recargas a tu Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular en cualquier lugar en donde te encuentres.

Para ello, solo necesitas tres cosas básicas: un teléfono celular con tecnología NFC; la aplicación móvil de Mercado Pago, disponible para cualquier dispositivo Android y iOS; y tu más grande aliada para viajar por la capital: la tarjeta del Metro.

¿Cómo hacer una cuenta en Mercado Pago?

¿Tienes todo a la mano? Si es así comencemos por lo más básico, en caso de que no estés registrado en la app de Mercado Pago debes saber que como parte de tu registro te pedirán datos personales.

Esto porque se trata de una aplicación de pago, por lo cual tienes que ingresar tu correo electrónico y verificarlo; tras ello debes validar tu identidad, para hacerlo necesitas colocar la fotografía de tu INE por ambos lados.

Una vez que completes estos pasos, debes colocar tu número de teléfono, a este se te enviará un código que debes colocar en la aplicación mientras estás haciendo tu registro, y finalmente tienes que responder algunas preguntas.

Paso a paso para recargar desde el celular

Cuando te des de alta en Mercado Pago, podrás ingresar a la aplicación, en la cual verás la sección “recargar transporte”, ésta se encuentra en el Inicio y puedes ubicarla fácilmente, ya que tiene un icono de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Selecciona esta opción, cuando lo hagas, la app te pedirá que acerques tu tarjeta a la parte posterior de tu celular. Con ello, gracias a la tecnología NFC, Mercado Pago reconocerá tu tarjeta y en la app podrás ver el saldo que tienes.

Del mismo modo, te colocarán el número de tu tarjeta. Aquí la aplicación te preguntará cuánto dinero deseas recargar, puedes poner desde 15 pesos hasta 500 pesos. Selecciona tu opción favorita.

Cuando lo hagas, te llevará a la forma de pago, para ello tienes varias opciones, ya que puedes registrar una tarjeta de crédito o débito; también puedes hacer transferencia al pagar en Oxxo, 7Eleven y Telecomm.

Luego de que coloques tu método de pago, debes acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada nuevamente a la parte posterior de tu celular y ¡listo! tu recarga habrá quedado finalizada y podrás ingresar al transporte público sin ninguna complicación.

Te puede interesar