La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para el año 2022 se construirá la línea 3 del Cablebús.

“La línea 3 (del Cablebús), se haría en 2022; este año estamos haciendo los estudios”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina adelantó que la nueva ruta beneficiará a los habitantes de las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan.


A finales de marzo vamos a inaugurar la línea 1 y la línea 2 y al menos vamos a hacer una línea más, depende de los recursos, que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y a una parte de Tlalpan

Claudia Sheinbaum Pardo

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Además, dijo que aún están analizando la viabilidad de realizar una cuarta línea, dado que estará funcionando en dos años el tren interurbano.

Lee: Por retraso en Cablebús, dimite Pável Sosa a la obra

El Cablebús es el primer sistema de transporte público de teleférico en la ciudad.

Anteriormente, se informó que la Línea 1 del Cablebús que va de Indios Verdes-Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero comenzará a operar en marzo de 2021.

La obra cuenta con 377 cabinas y cada una tendrá la capacidad de trasladar a 10 personas sentadas; mide 9.2 kilómetros de longitud, tiene seis estaciones, 62 torres y cuenta con una inversión de casi 3,000 millones de pesos.

Mientras que la Línea 2 del Cablebús que va desde Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa también será inaugurada el próximo mes.

Las autoridades capitalinas esperan que este transporte pueda trasladar a un máximo de 200,000 personas en un día.

Cabe señalar que las líneas 1 y 2 serán operadas por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Te recomendamos: Entidad de la ONU felicita a la CDMX por transparencia en selección de constructoras del Cablebús