Llaman a marchar por María Fernanda en Monterrey

A días de cumplirse un año de su feminicidio, familiares de María Fernanda Contreras Ruiz convocaron a una marcha frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A días de cumplirse un año de su feminicidio, familiares de María Fernanda Contreras, la joven de 27 años que fue hallada sin vida al interior de una casa en el municipio de Apodaca, convocaron a la realización de una marcha para conmemorar la fecha y exigir justicia a las autoridades.

La manifestación se llevará a cabo a las 15:00 horas del próximo domingo 2 de abril frente al Palacio de Gobierno, en la Macroplaza.

Se pide a los participantes llevar gerberas o tulipanes, las flores favoritas de María Fernanda, así como pancartas referentes a su feminicidio, confirmado el pasado 6 de abril de 2022.

 

¿Qué pasó con María Fernanda?

María Fernanda, de 27 años, fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril de 2022 en la colonia La Alhambra en Monterrey, para luego ser hallada sin vida en una casa de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, cuatro días más tarde.

De acuerdo con los peritajes realizados, autoridades determinaron que la víctima falleció el mismo día de su desaparición; su cuerpo presentaba signos de violencia y contusiones.

El principal sospechoso del feminicidio fue Raúl Alfredo ‘N’, quien tras un largo proceso penal fue finalmente vinculado a proceso el pasado viernes 24 de marzo por la Fiscalía General de Nuevo León.

Raúl Alfredo, quien fue compañero de trabajo de la víctima, la condujo a la casa del municipio de Apodaca donde sería hallada muerta días después para, presuntamente, ultimar los detalles de la venta de un vehículo, situación que aprovechó para cometer el feminicidio. 

Luego de que el caso trascendiera en medios de comunicación, el joven de 26 años se dio a la fuga para luego ser detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, el 12 de abril siguiente; aunque ya había sido vinculado a proceso por los delitos de desaparición y feminicidio, su defensa legal argumentó que al momento de ser aprehendido por las autoridades no se le habían leído sus derechos, motivo por lo que la primera vinculación quedó sin efecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil