Liberan todas las entradas al AICM tras bloqueo de 4 horas de taxistas; ¿qué sucedió?

El AICM recomendó a los usuarios tomar precauciones y anticipar su llegada para evitar contratiempos en sus vuelos

CIUDAD DE MÉXICO, 24MAYO2022.- Taxistas de las empresas "Yellow Cab", "Nueva Imagen", "Porto Taxi", "Sitio 300" y demás empresas que ofrecen sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bloquearon el acceso principal de la Terminal 1 para exigir a las autoridades se prohíba la entrada de vehículos que brindan servicio de viajes por aplicación móvil. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Este martes, un grupo de taxistas bloqueó todas las entradas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que son integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, quienes exigen la regulación de los servicios de transporte por aplicación.

Hasta antes de las 17:00 horas de este martes, el grupo de taxistas bloquearon las entradas y salidas a las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino, lo que produjo un caso en las inmediaciones obligando a los pasajeros a trasladarse a pie a lo largo del camino.

De hecho, este bloqueó causó un caso vial en el acceso vehicular a la Terminal 1 por avenida Capitán Carlos León, mientras que por la Terminal 2, las avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía.

Por esta razón es que el AICM recomendó a los usuarios tomar precauciones y anticipar su llegada para evitar contratiempos en sus vuelos.

Sin embargo, hace unos momentos, las autoridades del AICM revelaron que por fin se liberaron los accesos, después que elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron a los usuarios para su traslado a la Terminal 1 del AICM.

Los accesos viales en ambas terminales se han liberado. Para más información de tu vuelo te pedimos contactar a tu aerolínea”, informó en sus redes sociales el AICM.

Cabe recordar que, por la mañana, en conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, representantes del Movimiento Nacional Taxista anunciaron los bloqueos a la terminal aérea más grande de la Ciudad, pues denuncian que por la operación de estas plataformas como Uber y DiDi han perdido clientes y no se les regula de la misma forma.

“Nos han orillado a que el día de hoy la protesta abarque todo el aeropuerto en ambas terminales y será hasta que recibamos respuesta”, señalo Ignacio Rodríguez, líder de la citada organización, en conferencia de prensa afuera del edificio de gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo.

Puedes leer: AFAC dice que no hay riesgos en maniobra realizada por avión de Aeroméxico en el AICM

En el contexto de la conferencia, Erika Diaz, presidenta del movimiento en el estado de Puebla, señaló que esa es la primera entidad que logró una ley para garantizar la seguridad de las usuarias quienes se transportan ocho veces más en taxis tradicionales que en los de aplicación en aquella entidad.

Indicó que en regularizaciones a las aplicaciones de capital extranjero, como Uber y Didi que operan en aquella entidad, estamos en 60 por ciento de avance en costos si se comparan los costos del taxista y lo que cuesta ser un conductor de estas aplicaciones o que estén registradas allá el registro vale más de 50 mil pesos, además de que se tiene que renovar, y se está luchando para que tengan que contar con autos de alta gama.

Salir de la versión móvil