Liberan a periodista acusada de robar el diario en el que trabajaba

Dolores Luna trabajó durante tres años en el periódico La Razón como editora web. La periodista fue involucrada en el intento de asalto de las instalaciones del medio en el que laboraba el pasado 4 de abril.

La periodista Dolores Luna Maya, acusada participar en un intento de asalto que se llevó a cabo en las oficinas del periódico La Razón y quien estaba recluida en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, recobró su libertad este jueves.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una juez de control decidió no vincular a proceso a la periodista por falta de pruebas que la ligaran al robo de dos cajas fuertes ubicadas en la Torre Privanza el pasado 4 de abril.

Durante la audiencia en la Sala 2, del Reclusorio Oriente, la cual duró 17 horas, la juzgadora Teresa Carmona Estrada, vinculó a proceso a tres sujetos y liberó a dos mujeres (una de ellas Dolores Luna) y a un hombre.

En un inicio la jueza rechazó como medida de prueba un video presentada por la defensa de Dolores Luna, debido a que no fue presentado en tiempo y forma.

Sin embargo, luego de permanecer 8 días recluida penal de Santa Martha esta mañana recobró su libertad al no encontrarse elementos en su contra.

En un video difundido en redes sociales agradeció el apoyo de familiares y amigos, quienes lanzaron una campaña virtual para exigir su libertad.

Las tres personas que sí fueron vinculadas a proceso fueron acusadas del delito de robo agravado en lugar cerrado aprovechando relación laboral, así como robo agravado en grado de tentativa en pandilla.

Carmona Estrada fijó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y determinó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Te puede interesar