Con un día de retraso, la administración de Samuel García depositó los recursos correspondientes a la segunda quincena de abril

Libera Estado fondos para pago a trabajadores del Poder Judicial y la Fiscalía

Con un día de retraso, la administración de Samuel García depositó los recursos correspondientes a la segunda quincena de abril

Luego del retraso en el depósito de nóminas para trabajadores del Poder Judicial, el Congreso Local y la Fiscalía General de Justicia, ordenado por el Gobierno Estatal para cubrir gastos electorales, estos mismos organismos manifestaron que ya se les hizo llegar el recurso pendiente para cubrir los gastos correspondientes a la segunda quincena del mes de abril.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que sus trabajadores podrán contar con el pago durante el transcurso del día.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que el 16 de abril por la mañana fue recibido un depósito por parte del Poder Ejecutivo, el cual corresponde a la cantidad pendiente por cubrir en la primer quincena de abril (…) Debido a lo anterior, la Fiscalía se encuentra tramitando el pago de la nómina, el cual se vera reflejado en las próximas horas del día de hoy”, puede leerse en el texto.

En el mismo tenor, el Poder Judicial del Estado dio a conocer que el recurso logró ‘destrabarse’ gracias a la coordinación con organismos y los otros Poderes, disculpándose directamente con sus trabajadores por las molestias provocadas.

A su vez, el comunicado volvió a responsabilizar al Poder Ejecutivo por el retraso, tal como lo hicieron el día de ayer.

“Gracias a las gestiones conjuntas con los otros Poderes y organismos, el día de hoy por la mañana fueron recibidos los recursos pendientes para cubrir la primera quincena de abril del presente año (…) Lamentamos los inconvenientes causados por el incumplimiento del Poder Ejecutivo”.

 

Incumplimiento desata polémica

Aunque no es la primera vez que el Ejecutivo decide no depositar los recursos para pagar nóminas de organismos independientes, en esta ocasión, la administración de Samuel García se escudó en la premura por cubrir gastos del proceso electoral del próximo mes de junio para no depositar el dinero.

A su vez, se recordó que, debido a la falta de acuerdos con el Legislativo, el Estado se encuentra operando con el Presupuesto del año pasado, en el que no se tenían contemplados los gastos correspondientes a los comicios.

Por tanto, para garantizar la cobertura del pago a organismos electorales y la infraestructura electoral, el Estado se vio forzado a recalendarizar las partidas presupuestales asignadas a sus dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes.

En un breve comunicado, el Estado incluso instó a las dependencias de los poderes Judicial y Legislativo a cubrir el pago de sus nóminas usando el recurso acumulado en sus propias cuentas de ahorro.

Te puede interesar