¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

ELECCIONES 2018

Si legisladora quería bañarse en champagne, lo hubiera hecho en tina de su casa: Polevnsky (VIDEO)

Indigo Staff

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, condenó el comportamiento de Alejandra León, senadora electa de Morena en Baja California, quien se grabó consumiendo bebidas alcohólicas e insultando a sus opositores


Jul 11, 2018

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, partido político que impulsó el triunfo de Andrés Manuel Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, condenó el comportamiento de Alejandra León, senadora electa de su partido, quien quedó envuelta en la polémica tras grabarse al consumir bebidas alcohólicas y llamando “cucarachas” a sus opositores.

El festejo de León tuvo lugar en Baja California, el 1 de julio, luego de darse a conocer que las tendencias de votación la favorecían a ella y a AMLO.

En el video, se ve a la política bailando al ritmo de una banda sinaloense mientras expresa “tengo permiso del próximo presidente, hoy ya electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, no nada más de festejar”.

Polevnsky, quien participa una reunión entre AMLO y los legisladores electores, dijo que el actuar de la próxima senadora es “absolutamente inadmisible”, y negó que el tabasqueño le haya dado permiso de festejar de esa manera: “Obviamente no, esa es una mentira del tamaño del mundo, ¿cómo vas a estar usando las banderas de Morena para estar haciendo esos desfiguros”.

En otra parte de la grabación, Alejandra León dice “estamos festejando aquí en Morena (…) estamos festejando con champagne, de aquí hasta las 48 horas”.

“Ella puede tomar todo lo que quiera, pero sin las banderas de Morena”, indicó Polevnsky, “Puede bañarse en champagne si quiere, pero en la tina de su casa”.

POR SI NO LO VISTE: MORENA INVESTIGA A VIRTUAL SENADORA QUE LLAMÓ “CUCARACHAS” A ADVERSARIOS EN FESTEJO POR TRIUNFO DE AMLO (VIDEO)

Rumbo al final del video, la virtual senadora indica que sus opositores, identificados como Juanita Pérez y Jorge Ramos, “se la chingaron, cabrones, porque se quedaron como cucarachas”.

Debido a la situación, la Comisión de Honestidad y Justicia inició una investigación contra la legisladora; ese órgano, indicó Polevnsky, será el encargado de decidir si se expulsa a la política de Baja California.

A la casa de campaña de López Obrador, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, también llegó la legisladora electa involucrada en el caso.

Alejandra León aseguró que no se le ha notificado sobre las causas de Morena en su contra.

“Nosotros estamos aquí para trabajar con un proyecto de nación que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, declaró León, “Ya estamos nosotros para trabajar, traemos una agenda legislativa; vamos a trabajar con el pueblo y por el pueblo”.

Comentarios