¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Legionarios de Cristo niegan que UIF los investigue

Indigo Staff

Los Legionarios de Cristo detallaron que solicitaron información a la Unidad que encabeza Santiago Nieto, sobre el estado que guarda la presunta investigación en su contra, sin embargo, la institución les informó que no existe ninguna indagación.


Ene 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los Legionarios de Cristo informaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha iniciado ninguna investigación en su contra

En un comunicado, la congregación explicó que, con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables, han conducido sus actividades en México.

Detallaron que solicitaron información a la Unidad que encabeza Santiago Nieto, sobre el estado que guarda la presunta investigación en su contra, sin embargo, la institución les informó que no existe indagación alguna. 

“El 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que no se ha iniciado ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R. (…) Reconocemos y celebramos el derecho a la libre expresión con responsabilidad y objetividad apegado siempre a la verdad”.

Te puede interesar. LEGIONARIOS DE CRISTO ACEPTAN COLABORAR EN INVESTIGACIÓN DE UIF

El pasado 7 de enero, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que hay una investigación contra la organización religiosa por presunto lavado de dinero.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto.

Sin embargo, el funcionario advirtió que aún no se tienen datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad.

Nieto confirmó que a partir de la información sobre casos de abuso sexual contra esa orden religiosa, se revisa si no incurrieron en temas de lavado de dinero.


Notas relacionadas

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios