Las miradas sobre ‘El Bronco’

A seis días de las elecciones, el panorama de Jaime Rodríguez parece bueno. 

Llegará –según algunos sondeos– como el puntero en las encuestas, con algunos de sus rivales sumados a su proyecto y políticos a nivel nacional en simpatía con su forma de retar al bipartidismo.

El 7 de junio en Nuevo León 

“El Bronco” podría hacer historia.

Porque si un candidato independiente como Jaime Rodríguez gana la gubernatura, se enviaría un mensaje el bipartidismo nacional rumbo a las elecciones del 2018.

Félix Córdova Félix Córdova Publicado el
Comparte esta nota
"Voy a rentar una casa en el Centro (de Monterrey) para irme caminando al Palacio de Gobierno y echarme unos tacos de la Taquería Juárez"
Jaime RodríguezCandidato Independiente a la gubernatura de Nuevo León en el cierre de campaña

A seis días de las elecciones, el panorama de Jaime Rodríguez parece bueno. 

Llegará –según algunos sondeos– como el puntero en las encuestas, con algunos de sus rivales sumados a su proyecto y políticos a nivel nacional en simpatía con su forma de retar al bipartidismo.

El 7 de junio en Nuevo León 

“El Bronco” podría hacer historia.

Porque si un candidato independiente como Jaime Rodríguez gana la gubernatura, se enviaría un mensaje el bipartidismo nacional rumbo a las elecciones del 2018.

Rodríguez parece representar un hartazgo a nivel nacional en contra de los partidos tradicionales, y en Nuevo León se refleja en las encuestas.

El candidato independiente  llega a los próximos comicios como el puntero, por encima de Ivonne Álvarez, del PRI en coalición con otros partidos, y Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN. 

En Nuevo León nunca se había visto al PRI y al PAN al mismo tiempo por debajo de las encuestas. Jamás estos partidos habían estado en peligro de perder el poder del Ejecutivo.

En Reporte Indigo se publicó que el hartazgo de la gente sería el arma secreta de “El Bronco” para buscar ganar la gubernatura, y hasta el momento le ha funcionado dicha fórmula.

En el proceso electoral Rodríguez también ha sido cuestionado por su involucramiento en polémicos desalojos ocurridos durante su gestión como alcalde de García para favorecer empresas inmobiliarias en el proyecto de la ampliación de la avenida Lincoln.

Uno de ellos fue el desalojo de la comunidad El Palmital, revelado por este periódico, donde se denunció ante la PGR la presunta intervención de integrantes del Cártel de Los Zetas coludidos con los policías municipales.

Sin embargo, Rodríguez no solo cuenta con el apoyo de los ciudadanos que lo ponen como el rival a vencer, sino también con la simpatía de figuras políticas a nivel nacional como Andrés Manuel López Obrador.

También, desde la Cámara del Senado, el legislador de Acción Nacional, Javier Lozano, externó la recomendación  de que su partido negocie una alianza con Rodríguez .

Además, “El Bronco” es respaldado por el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, quien declinó a su favor.

La “Alianza por la Grandeza de Nuevo León” (de Rodríguez y Elizondo) llega no sólo al estado, sino también al resto del país, en un momento clave en el que los ciudadanos exigen resultados positivos.

Los renegados del bipartidismo

Ayer, miles se congregaron en la Arena Monterrey para apoyar el cierre de campaña de Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, los renegados del bipartidismo.

Al recinto arribaron algunos exsimpatizantes priístas y panistas, y que ahora apoyan a la Alianza por la Grandeza de Nuevo León.

Bailaron y cantaron al ritmo de la banda y la música del cantante Leandro Ríos.

También estuvieron presentes los de la naranja mecánica en representación del partido Movimiento Ciudadano, además del partido Encuentro Social.

Entre la multitud estaba doña Eusebia Rojas, quien asegura ser de la CTM y que ha votado por el PRI desde 1970.

“Pero ya no, porque quieren imponernos a Ivonne”, dijo con un cierto tono de molestia y decepción.

Por eso asegura que el 7 de junio votará por Jaime Rodríguez.

Pasado el mediodía “El Bronco” apareció entre la multitud, que le gritó eufórica en todo momento como si se tratara de una estrella de rock.

“Nunca me pongo nervioso, pero hoy se me cayeron los calzones”, fueron las primeras palabras de Jaime Rodríguez tras tomar el micrófono.

Al finalizar el evento algunos asistentes protestaron contra los medios de comunicación, reprochando principalmente a las televisoras locales.

Fernando Elizondo explicó que esto se debe a un enojo social derivado del mal manejo de la información de algunos medios de comunicación. 

Tanto Jaime Rodríguez como Fernando Elizondo coincidieron en que fomentarán el cuidado del voto el próximo 7 de junio, pero con civilidad y cordura.

> Su fortaleza
La alianza con los candidatos de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, que operarán a su favor el día de las elecciones.

> Su debilidad
Su pasado en el PRI (33 años militó ahí). Esto fue utilizado por sus contrincantes para atacarlo durante las campañas electorales.

> ¿Qué se espera?
Su estrategia electoral se ha centrado en las redes sociales. Ahora debe armar y mover estructuras para cuidar el voto ciudadano el día de la elección.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil