La tragedia en Texas es un llamado para los líderes de las naciones: Ken Salazar

Tras la tragedia en Texas, Ken Salazar destacó la importancia de contar con un marco para la migración legal regional

Tras la tragedia en Texas, Ken Salazar destacó la importancia de contar con un marco para la migración legal regional

Tras la tragedia en Texas, Ken Salazar destacó la importancia de contar con un marco para la migración legal regional

Comparte esta nota

La muerte de 50 migrantes en Texas es un llamado –“un sonido grande”– para los líderes de las naciones y las organizaciones, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien destacó la importancia de contar con un marco para la migración legal regional.

Lo anterior lo señaló en una breve declaración al salir de Palacio Nacional tras reunirse por casi dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde detallaron la agenda para el encuentro que sostendrá con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el 12 de julio en Washington.

Salazar manifestó que la muerte de 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, en San Antonio, Texas, “subraya la importancia de asegurar que tengamos un marco de la migración regional” como el que se acordó en la Cumbre de las América anunciado por el presidente Biden.

Enfatizó que se requiere un marco de migración legal para que no se repitan situaciones como la de este 27 de junio, que “tengan un tratamiento que no sea lo que ahora están encontrando en este corredor tan doloroso de migración”.

El embajador recordó la tragedia del 9 de diciembre de 2021 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde fallecieron 55 migrantes tras chocar un tráiler.

Conoce más: Joe Biden asegura que las muertes de migrantes en camión de Texas son “desgarradoras”

“Se ha visto por mucho tiempo, lo vimos el 9 de diciembre en lo que pasó en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, donde yo he estado con las familias y algunas de las personas heridas y se ve ahora en San Antonio donde también está 50 personas que murieron ahí a manos del crimen organizado, entonces lo que pasó ayer es otra vez un sonido grande para los líderes de las naciones, también para las organizaciones civiles que tenemos que resolver esta realidad de nuestras vidas ahora en este año 2022”, finalizó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento de 50 migrantes en Texas, de los cuales 22 son mexicanos.

Anunció que el 12 de julio se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, en donde el tema central será el migratorio.

De los temas que tratará con Biden, dijo que se abordará lo relacionado al otorgamiento de visas de trabajo, la integración de América, seguridad, una propuesta de plan anti inflacionario conjunto, entre otras.

Salir de la versión móvil