Sandra Pámanes sostiene que la soberbia de los dirigentes y el deficiente manejo de la operación del PAN, ha llevado al partido a la situación actual.
“La manera en que se ha venido manejando el partido en los últimos años y la pésima operación política que ha tenido, que nos ha llevado a perder tanta fuerza, no solamente en los órganos ya instituidos de gobierno, como son Alcaldías y Congreso en este caso, sino también de representatividad ciudadana”, dijo en entrevista a Reporte Indigo.
Reporte Indigo publicó ayer que en una conversación en Whatsapp con un grupo de amigos, Pámanes calificó de “incompetente” y “un fracaso” al actual dirigente estatal, Alfredo Pérez Bernal. Y ayer lo reafirmó.
“Yo creo que mi opinión es similar a la de muchos otros panistas que observan.
“He comentado esto con algunos amigos compañeros y bueno, lo sostengo así de esa manera, son comentarios que creo que muchos panistas pueden tener acerca de lo que está ocurriendo actualmente en Acción Nacional”, dijo la exdirigente estatal del PAN.
Aseguró que la experiencia vivida en la Legislatura anterior se está repitiendo en la nueva, en que el grupo Legislativo del PRI ha logrado consensar con sus elementos y los de otras bancadas para obtener posiciones importantes.
Advirtió que es por “cerrazón”, falta de diálogo y de interés en las necesidades ciudadanas.
“Y la consecuencia es ésta, tenemos la Legislatura pasada y que es la constante ahora, se vuelve a repetir en este momento y no creo que esto pueda detenerse si no hay un cambio de actitud y de verdadero compromiso por parte de los dirigentes actuales y quienes vienen o vayan a tomar las riendas del partido en los próximos meses”.
Debacle legislativo
Aseveró que la soberbia de Arturo Salinas Garza es una de las razones por las que el PAN ha ido perdiendo la mayoría en el Congreso del estado.
“El actual coordinador (de la bancada del PAN en el Congreso) creo que ha pecado de soberbia, creo que es una de las características que menos debe poseer un político, y menos en el caso de él, que está encabezando la fracción legislativa del PAN”, dijo.
Lamentó que debido a su arrogancia, Acción Nacional dejó de tener mayoría en la actual Legislatura.
Al dirigente estatal panista lo tachó de carecer de liderazgo y fuerza para poder involucrarse verdaderamente con los legisladores para construir un buen futuro para Acción Nacional.
Pronosticó que la cara del PAN no cambiará con el próximo dirigente estatal, Mauro Guerra, pues forma parte del mismo grupo, al haber sido secretario general durante el mandato de Pérez Bernal.
Exhortó a dar oportunidad a todos los legisladores y fuerzas políticas involucradas, trabajando en consenso para mantener un buen nivel y apoyar las demandas ciudadanas.