¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LEGALIZACIóN

La batalla contra Cofepris

Indigo Staff

MUCD denunció abuso de autoridad por actos injustificados e ilegales a la Cofepris en las solicitudes de permisos para cannabis medicinal


Sep 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

La asociación Mexico Unido Contra la Delincuencia denunció ante la Procuraduría General de la República a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por abuso de autoridad.

MUCD anunció mediante un comunicado que la Cofepris mediante “actos injustificados e ilegales” ha estado obstaculizando diversas solicitudes para obtener permisos en materia de cannabis medicinal y personal.

“Desde el mes de abril del presente año, Cofepris, a través de la Dirección Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas, se negó a dar plazos de respuesta a las solicitudes referidas y, cada que MUCD realizaba trámites de este tipo, los funcionarios de la dependencia referían términos de tiempo cada vez más largos, sin que estos se encontraran debidamente fundamentados en la Ley”, denunció la asociación.

Según el Código Penal es un abuso cuando los servidores públicos retardan o niegan los servicios a los que están obligados

Además de alargar los trámites, la Cofepris ha solicitado requisitos no previstos en los reglamentos, como la acreditación de “interés jurídico o legítimo” para otorgar los permisos.

De acuerdo a la organización es Abuso de autoridad cuando los servidores públicos retardan o niegan a las personas, de manera injustificada, la protección o servicio que están obligados a otorgar.

“Reprobamos el actuar indebido de la autoridad para obstaculizar la realización de trámites relacionados al cannabis y exigimos que Cofepris se apegue a sus obligaciones legales, pues de no hacerlo estarían cometiendo un delito federal y violando los derechos humanos de las personas que solicitan sus servicios”, concluyó MUCD


Notas relacionadas

Ago 24, 2018
Lectura 3 min

LEGALIZACIóN

Mariguana medicinal… solo para CDMX

Indigo Staff


Ago 24, 2018 Lectura 3 min

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Dic 15, 2017
Lectura 2 min

LEGALIZACIóN

Buscan sancionar daño moral

Indigo Staff


Dic 15, 2017 Lectura 2 min

May 11, 2016
Lectura 2 min

LEGALIZACIóN

Prevén desahogar penales en CDMX

Indigo Staff


May 11, 2016 Lectura 2 min

Comentarios