¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

Jueza ordena a Congreso local fundamentar separación de Winckler

Indigo Staff

Un jueza federal ordenó al Congreso de Veracruz que informe la razones por las cuáles el fiscal Jorge Winckler Ortiz fue separado temporalmente de su cargo. 


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un jueza federal ordenó al Congreso de Veracruz que informe la razones por las cuáles el fiscal Jorge Winckler Ortiz fue separado temporalmente de su cargo. 

De acuerdo con Milenio, la juez federal con sede en Xalapa, Karina Juárez Benavides, fue la encargada de realizar el requerimiento. 

El pasado 18 de enero –según un documento consultado por este medio– se abrió a trámite un incidente de violación a la suspensión definitiva que la jueza otorgó al titular de la Fiscalía General del Estados, contra cualquier intento del Congreso estatal de removerlo.

“Requiérase a las autoridades responsables para que en el término de tres días, contados a partir de que les sea notificado el presente proveído, informen y justifiquen a este Juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión concedida en los presentes cuadernillos”, se lee en la orden del juez. 

Por ello, “deberán acreditar con los medios de pruebas procedentes, si emitieron o no el acto que se les atribuye y con el que supuestamente trasgredieron la suspensión otorgada al quejoso y remitan las constancias que acrediten su dicho, apercibidos que de no hacerlo así, se procederá en términos del artículo 208, fracción II, última parte, de la ley de la materia”

Te puede interesar: WINCKLER ACUSA QUE LE QUITARON PROTECCIÓN TRAS SEPARACIÓN DE LA FISCALÍA

El pasado 4 de septiembre, Jorge Winckler, acusó que le retiraron la protección que tenía, por lo que presentó un recurso de inconstitucionalidad.

“Es clara la intención de causar un daño a mí y a mi familia. Por ley, tengo derecho a contar con protección por un tiempo establecido. Sin embargo, el día de ayer retiraron toda clase de seguridad a mi familia, dejándonos en situación de vulnerabilidad y en un riesgo creado por quien dio esa instrucción”, señaló en un comunicado.

Como un “golpe a la Constitución y al estado de Derecho”, calificó a la decisión del Congreso del Estado de Veracruz.


Notas relacionadas

Sep 30, 2019
Lectura 2 min

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios