¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

Pobladores de Coatzacoalcos olvidan sana distancia para conseguir cerveza

Indigo Staff

Pese a que Coatzacoalcos suma 319 casos confirmados de Covid-19 y 52 defunciones a causa del nuevo virus, los pobladores se arriesgaron para comprar cerveza


May 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, se registraron largas filas en algunas tiendas de conveniencia sin que se respetarán las medidas de sana distancia tras levantarse la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en Coatzacoalcos, Veracruz.

Pese a que Coatzacoalcos suma 319 casos confirmados de Covid-19 y 52 defunciones a causa del nuevo virus, los pobladores se arriesgaron para comprar cartones de cerveza.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar que la mayoría de las personas no portan cubrebocas ni cumplen las medidas de sana distancia en los expendios de Coatzacoalcos. 

De acuerdo con medios locales, los pobladores compraron el triple o más de lo que acostumbran.

Lee: Sonora: hombre que salió por cerveza se contagia de Covid-19

También se observaron largas filas en los municipios de Nanchital y Minatitlán, donde ayer se levantó la ley secal, la cual se estableció hace dos semanas.

A partir del lunes 18 de mayo concluyó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Oteapan, Tatahuicapan, Pajapan, mientras que Xalapa, informaron autoridades del estado de Veracruz. 

Cabe señalar que la medida continuará, pero solo los fines de semana.

Ayer, también se formaron decenas de personas en Saltillo afuera de los expendios de cerveza. 

En México han muerto por esta enfermedad 5 mil 666 pacientes. Además hay otras 733 defunciones sospechosas por coronavirus.

Te recomendamos: Habitantes de Sonora realizan largas filas para adquirir cerveza


Notas relacionadas

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios