¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

Acepta fiscal de Veracruz ser prima de jefa operadora de ‘Los Zetas’

Indigo Staff

Verónica Hernández Giadáns aclaró que hace más de 30 años que no tiene contacto con su prima, “no tengo ninguna relación con esa familia”, dijo


Ene 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

La encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aceptó ser “prima hermana” de Guadalupe Hernández “La Jefa”, operadora del grupo delictivo ‘Los Zetas’.

Durante una comparecencia ante el Congreso local de Veracruz que duró más de cinco horas, Verónica Hernández dijo que ella no es responsable de las conductas de su familia.

“Yo no mencioné que tenía conocimiento, lo que yo afirme es que no voy a negar el parentesco que existe, sin embargo, de las conductas y acciones que lleva a cabo mi familia yo no puedo responder, respondo por mis actos”. indicó la funcionaria.

Verónica Hernández también aclaró que hace más de 30 años que no tiene contacto con su prima, “no tengo ninguna relación con esa familia”, dijo.

La Fiscal excusó que ella “no escogió a su familia” y que ni su familia, ni sus amigos están por encima de la ley.

Te recomendamos: Ofrece gobernador de Veracruz disculpa pública por desaparición forzada en Papantla

Verónica Hernández señaló que en su trayectoria en el servicio público se ha conducido con valores, principios, ética y congruencia.

“La Jefa” es pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, exagente ministerial con base en San Andrés Tuxtla, presunto integrante de dicha banda del crimen organizado.

En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) se hizo público que el entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, sostenía conversaciones telefónicas con Guadalupe Hernández Hervis.

La SEIDO la tenía identificada como operadora de los Zetas en esta entidad.

Te recomendamos: Bloquean cuentas de ligados a cárteles de Jalisco, Sinaloa, Tepito y Zetas


Notas relacionadas

May 19, 2020
Lectura 2 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios