Juez otorga suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Lozoya

La suspensión sólo aplica para el procedimiento y no tendrá efectos sobre otros delitos u órdenes de aprehensión existentes contra Lozoya
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva para que no se ejecute la orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, hasta que se resuelva el juicio de amparo.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que la suspensión se concedió por no tratarse de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa y solo aplica para este procedimiento y no tiene efectos sobre otros delitos u órdenes de aprehensión que existan.

El Consejo precisó que su duración será en tanto se resuelva el juicio de amparo y no implica el otorgamiento del amparo ni interrumpe la persecución del delito en curso.

Lozoya Austin fue inhabilitado 10 años para ejercer cargos públicos, después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó anomalías durante su gestión al frente de la paraestatal en el sexenio anterior.

A su vez la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló transferencias irregulares en sus cuentas por lo que ordenó su congelamiento hasta que no se resuelva su situación jurídica, pues también es señalado por la compra irregular de la empresa Agro Nitrogenados a un sobreprecio.

TE PUEDE INTERESAR:

JUEZ CONCEDE SUSPENSIÓN PROVISIONAL PARA DETENCIÓN DE LOZOYA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil