¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

19-s

Juez ampara a menor de edad y ordena la reconstrucción de su escuela afectada el 19S en la CDMX

Indigo Staff

Las autoridades ordenaron un nuevo plan de trabajo con el propósito de que la escuela tenga las condiciones óptimas para los alumnos, profesores y demás personal del plantel


Dic 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un Juez Federal otorgó un amparo a un menor para que las autoridades rehabiliten la escuela Secundaria Diurna 190, Carlos Pellicer, ubicada en la colonia Los Reyes, en la Alcaldía de Coyoacán, y que sufrió afectaciones tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Juan Pablo Gómez Fierro, juezCuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió “la protección de la justicia federal a un menor de edad para que las autoridades responsables procedan a llevar a cabo las acciones que, en el ámbito de sus atribuciones, realizar los trabajos de rehabilitación, refuerzo y reconstrucción” del plantel educativo.

El demandante señaló “la omisión de las autoridades responsables de ejercer sus atribuciones para garantizar la calidad de la infraestructura educativa vulneraba el derecho a la educación del menor promovente, al impedirle recibir servicio educativo en instalaciones óptimas para ello”.

Por lo anterior el juez admitió el amparo por su calidad de alumno y menor de edad, y tomando en cuenta que ya transcurrió más de un año desde que ocurrieron los sismos que dañaron varios edificios y viviendas en la capital mexicana.

El sismo ocurrido a las 13:14 horas del 17 de septiembre de 2017 de magnitud 7.1 y cuyo origen fue en Axochiapan, Morelos, dejó 369 muertos en todo el país y varias zonas devastadas en los estados de México, Puebla y Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR:

MANIFESTANTES BLOQUEAN ANILLO PERIFÉRICO; EXIGEN ESPACIO PARA ESCUELA DAÑADA EL 19S (VIDEO)


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

May 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

May 19, 2018
Lectura 1 min

19-s

Damnificados Unidos recuerdan a víctimas del 19S

Erick Miranda


May 19, 2018 Lectura 1 min

Comentarios