¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

19-s

Damnificados Unidos: la lucha no ha terminado a dos años del 19S

David Martínez

Damnificados Unidos de la Ciudad de México afirmó que el Gobierno capitalino ha incumplido acuerdos y que no ven una ruta clara para regresar a sus hogares


Sep 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Damnificados Unidos de la Ciudad de México conmemoraron a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 y afirmaron que a dos años del movimiento telúrico que los dejó sin casa, su lucha no ha terminado.

Las actividades comenzaron en el exterior de las obras de reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan donde se celebró una misa en honor de las nueve personas que fallecieron en el colapso del inmueble.

A las 13:14 horas, cerraron Calzada de Tlalpan a la altura de avenida del Taller para llevar a cabo un minuto de silencio en homenaje a todos los fallecidos durante el sismo de 2017.

Posteriormente, denunciaron que la reconstrucción de sus casas no tiene aún una ruta definida.

Lee: ‘No queremos más colegios Rébsamen’

Israel Ballesteros, habitante del Multifamiliar de Tlalpan y vocero de los Damnificados, denunció que de los nueve edificios de la unidad habitacional que están en rehabilitación, ninguno ha sido entregado y tampoco existe una fecha definida sólo la promesa de que en septiembre estarán listos.

Respecto a la zona oriente, Ballesteros acusó que la Comisión de Reconstrucción censó 300 viviendas unifamiliares para reconstruir en Xochimilco e Iztapalapa y dividió la zona en cuatro cuadrantes con la promesa de que se iban a atender 10 viviendas por cada uno de ellos cada quince días.

No obstante, de abril a la fecha solo han iniciado obras en siete casas.

“Ni en nuestra peor pesadilla creímos que seríamos atendidos a así”, señaló.

Tras la marcha, desbloquearon Tlalpan y emplazaron al Gobierno para que en el 30 de septiembre tenga una ruta definida para la Reconstrucción y la entrega de los pendientes.


Notas relacionadas

May 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

May 19, 2018
Lectura 1 min

19-s

Damnificados Unidos recuerdan a víctimas del 19S

Erick Miranda


May 19, 2018 Lectura 1 min

Comentarios