¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

Jorge Winckler consigue amparo para evitar posible detención

Indigo Staff

Un juez otorgó este viernes un amparo al exfiscal Jorge Winckler contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra.


Sep 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un juez otorgó este viernes un amparo al exfiscal Jorge Winckler contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra.

De acuerdo con Excélsior, el Fiscal General de Veracruz separado de su cargo de manera temporal por el Congreso del Estado busca protección de la justicia federal contra actos y denuncias sobre delitos que puedan privarlo de la libertad.

“Se concede la suspensión provisional; se señalan las nueve horas con cincuenta minutos del doce de septiembre de dos mil diecinueve para que tenga verificativo la audiencia incidental”, señala el acuerdo consultado por este diario.

Por este amparo –informó este rotativo– se tuvo que pagar una garantía económica de 5 mil 650 pesos, pero protege momentáneamente contra alguna detención ejecutada.

El pasado 5 de septiembre, una jueza federal ordenó al Congreso de Veracruz que informe la razones por las cuáles el fiscal Jorge Winckler Ortiz fue separado temporalmente de su cargo.

La jueza federal con sede en Xalapa, Karina Juárez Benavides, fue la encargada de realizar el requerimiento.

El pasado 18 de enero –según un documento consultado por este medio– se abrió a trámite un incidente de violación a la suspensión definitiva que la jueza otorgó al titular de la Fiscalía General del Estados, contra cualquier intento del Congreso estatal de removerlo.

“Requiérase a las autoridades responsables para que en el término de tres días, contados a partir de que les sea notificado el presente proveído, informen y justifiquen a este Juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión concedida en los presentes cuadernillos”, se lee en la orden del juez.

Te puede interesar: WINCKLER ACUSA QUE LE QUITARON PROTECCIÓN TRAS SEPARACIÓN DE LA FISCALÍA


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 1 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios